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SEGUROS AUTOMOTOR

¿Qué coberturas ofrecen para mi auto?

Nuestro MULTICOTIZADOR te agrupa los tipos de coberturas de las aseguradoras en CINCO grandes grupos, que tienen características en común, y van desde las coberturas básicas a las más completas. Acá te las mostramos, y si buscas una cobertura distinta, no dudes en consultarnos. Recordá que cada compañía difiere, incluso dentro del mismo grupo, en variantes de opciones y montos de cobertura, y la póliza contratada se rige por las propias cláusulas de cada producto de las aseguradoras que podes consultar al contratar.


Asistencia Mecánica

Prestaciones mecánicas brindadas por cada aseguradora

Todas las compañías que nos respaldan cuentan con un servicio de GRUAS, acorde al tipo de cobertura que elijas. Tomá nota del teléfono de tu aseguradora y recordá tener a mano tu credencial del seguro al llamar para cuando te consulten tus datos

HDI

0800-333-2927
0800-666-2202
(011)4136-0691

RUS

0800-444-1441

San Cristobal

0810 222 8887
+54 11 2598-5281

Boston

0800-888-3070

Meridional

0800-333-4358

Mercantil

0800-777-2634

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo funciona “AHORRAR SEGUROS”?

    “Ahorrar SEGUROS” es un nuevo canal de comercialización digital de seguros. Es simple y rápido. Te presentamos un potente MULTICOTIZADOR para que completes los datos imprescindibles para cotizar y puedas comparar los productos que ofrecen las aseguradoras al mejor precio del mercado. Sin vueltas. Directo. Completas tus datos y cotizas en 10 segundos. Ves los productos, las ofertas y vos decidís: podes elegir una cobertura y cargas la información necesaria para contratar, o nos contactas y te asesoramos para que puedas elegir la opción que más se ajusta a tus necesidades.

  • Elegimos para vos las mejores compañías de seguros: vas a poder ver las cotizaciones para comparar coberturas y precios de SAN CRISTOBAL, GALENO, HDI, RIO URUGUAY SEGUROS, BOSTON, LA MERIDIONAL, FEDERACION PATRONAL Y EXPERTA.

  • Nuestro MULTICOTIZADOR te agrupa los tipos de coberturas de las aseguradoras en CINCO grandes grupos, que tienen características en común, y van desde las coberturas básicas a las más completas. Acá te las contamos, y si buscas una cobertura distinta, no dudes en consultarnos. Recordá que cada compañía difiere, incluso dentro del mismo grupo, en variantes de opciones y montos de cobertura, y la póliza contratada se rige por las propias cláusulas de cada producto de las aseguradoras que podes consultar al contratar.

    • Responsabilidad Civil: Otorga protección por los daños que puedas ocasionar a terceros, hasta el monto indicado en la póliza, comprende la cobertura mínima obligatoria que impone la ley, la que precisas para circular.
    • Totales: Sumado a la anterior, esta opción te asegura el monto del valor de tu auto en la póliza en caso de robo total e incendio total.
    • Terceros completo + Granizo + Cristales: Esta opción suma el contenido de las dos anteriores y agrega cobertura por robo e incendio parcial y destrucción total por accidente. Además, ofrece cobertura con límites (que varían en cada compañía) en distintos eventos como granizo, cristales, parabrisas y lunetas, cerraduras y daños al amparo del robo. Por todo ello es la cobertura indicada como “completo”, dado que ofrece una cobertura en casi todos los aspectos pero con límites por cada hecho, lo cual permite un precio más económico al producto.
    • Terceros completo + Granizo + Cristales “PREMIUM: Sumado a la anterior, esta opción te asegura el monto del valor de tu auto en la póliza en caso de robo total e incendio total.
    • Todo Riesgo: Es la cobertura más amplia del mercado, para contar con un seguro que abarque todas las circunstancias, dado que suma a todas las opciones anteriores la cobertura por daños parciales a cambio de una franquicia a cargo del asegurado.
  • Tenés dos formas: si cotizaste y elegiste una cobertura determinada, cargá la información que te pedimos y las fotos de tu auto, así un operador revisa la documentación y genera tu póliza. Si no sabés que cobertura elegir, contactanos por Whatsapp, mail o teléfono, y te asesoramos sobre las ofertas de la cotización y te ayudamos a elegir tu mejor cobertura.

  • Porque somos una comunidad en crecimiento, queremos convocar a que todos empiecen a formar parte de Ahorrar SEGUROS. Por eso invitamos a todos nuestros asegurados a enviar un CODIGO DE REFERIDO a sus familiares, amigos y a todos los que quieran participar, para que conozcan esta oportunidad y empiecen a ahorrar en sus seguros.

  • Si ya sos asegurado nuestro, desde el “Acceso a asegurados”, en la solapa “Nosotros”, vas a encontrar las promociones que tenemos para vos, y un botón para compartir esta web por WhatsApp, con el cual enviaras tu CODIGO DE REFERIDO a todas las personas que quieras. Por cada persona nueva que refieras y se asegure con nosotros informando tu código, te damos un 5% de descuento que se verá aplicado al mes siguiente en la cuenta de tu póliza por única vez, y un 5% al nuevo asegurado por única vez, que se aplicará de la misma manera. Podés sumar hasta 10 referidos nuevos por mes, que no son acumulables ni pueden reiterarse ni repetirse. Con esta opción, si se aseguran con nosotros 10 referidos tuyos nuevos en cada mes, te AHORRÁS HASTA EL 50% DEL VALOR DE TU CUOTA por mes. Y además, si un mes superas esa cantidad, te lo reservamos para el mes siguiente. No dejes afuera a nadie!

  • Cuando entras a nuestra web por primera vez, vas a poder cotizar el seguro de tu auto completando unos pocos datos imprescindibles. Allí te vamos a mostrar las coberturas posibles, y en caso de contratar una, junto a tus datos personales, tendrás la opción de informar tu CÓDIGO DE REFERIDO, con el cual te descontaremos 5% de tu segunda cuota de la póliza contratada, y ya podés empezar a referir con tu código para acumular HASTA UN 50% DE DESCUENTO POR MES, respetando las indicaciones del punto anterior. Si contratás por teléfono, mail o Whatsapp, no olvides informar tu código de referido al operador.

  • En ambas opciones de contratación, estarás asegurado una vez que recibas en tu mail nuestra confirmación con la documentación respaldatoria: te enviaremos tu POLIZA y la CREDENCIAL DE CIRCULACIÓN contratada. Desde ese momento entra en vigencia el seguro solicitado.

  • La resolución SSN-219.2018 autoriza la circulación en todo el país con la tarjeta digital del seguro. Nosotros te la enviamos por mail, podes exhibirla siempre desde el celular o imprimirla y tenerla en tu auto.

  • Cada compañía indica en su póliza el período de vigencia de la cobertura. Generalmente son de 3 a 6 meses, con actualizaciones del valor de tu auto y de la cuota a abonar en esos períodos. No te preocupes por la renovación, nosotros la hacemos por vos en forma automática. Si querés dar de baja un seguro contratado, contactate con nosotros.

  • Sí, claro. En cualquier momento de vigencia de tu póliza, si necesitas ampliar la cobertura porque agregaste GNC al auto o cambiaste las llantas, o simplemente querés una cobertura más completa para tu auto, solicitalo desde la web en el menú de asegurados como GESTION DE POLIZAS para que un operador se ocupe de tu pedido.

  • Sí, todas las coberturas que ofrecemos cuentan con el Anexo de certificación para circular en países limítrofes y del Mercosur, y te lo enviaremos por correo siempre junto a tu credencial de circulación.

  • Sí. Todas las compañías que exhibimos cuentan con un servicio de GRUAS para vos, acorde al tipo de cobertura que elijas. En el apartado de “Asistencia Mecánica” te dejamos el contacto de los servicios de cada compañía. Recordá tener a mano tu credencial del seguro para llamar para cuando te consulten tus datos.

  • Los siniestros son todos los eventos de riesgo que se suceden respecto al seguro y están bajo las condiciones de la póliza. Si tenes un accidente de tránsito, te robaron las ruedas, se rompió tu parabrisas, o tu auto quedó a la intemperie en un día de granizo, y tu póliza tiene cobertura por estos hechos, debes comunicarlo dentro de los tres días a la aseguradora. Nosotros te ofrecemos nuestro canal web para asesorarte y acompañarte, por eso entrando al menú de usuario con tu clave y contraseña, vas a poder informar tus siniestros y un operador se contactará con vos para consultarte los detalles y pedirte la documentación necesaria para asesorarte y realizar el trámite correspondiente.

  • En caso de accidentes de tránsito, corre el mismo plazo de tres días para informar el siniestro. Debes entrar al menú de usuario e indicar que tuviste un accidente. Un operador se contactará y te pedirá la documentación necesaria y se formalizará la denuncia, de la cual recibirás una copia. Nuestro equipo de legales te asistirá y te asesorará sobre el siniestro evaluando la forma del accidente, y en caso de ser necesario el reclamo a la compañía del tercero por el accidente para recuperar una indemnización por los daños, te pediremos la documentación necesaria y haremos el reclamo por vos con representación de nuestros abogados sin costo ni comisiones extras para vos, para que no tengas que preocuparte de estos trámites.

  • En caso de accidentes de tránsito, es importante recabar la mayor información posible: podés sacar fotos del lugar, de los vehículos e inclusive del registro, cedula y credencial de seguros del tercero, siempre corroborando que sean legibles. Si las fotos no están dentro de las posibilidades, no olvides anotar la información de esos documentos y guardarlo. Además, te aconsejamos como precaución siempre pedir un teléfono de contacto y constatar en el momento que funcione. Toda esa información y documentación que puedas recolectar, te la vamos a pedir para formalizar la denuncia y los reclamos que correspondan.

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